Mesa por la Convergencia o la Integración Socialista

Se está hablando de converger, o sea llegar a un mismo objetivo después de un trayecto de desunión. En el caso del Socialismo español un trayecto que cuanto menos viene de los resultados del 20N del pasado año, si no se arrastra   incluso desde la transición del franquismo. Un trayecto en el que se ha construido la democratización de un país, pero que también se ha empedrado en muchos tramos de rabia, indignación y sensación de desamparo.

Nosotras preferimos el termino integrar al de converger dado que entendemos que se converge en el mismo nivel, lo cual limita las posibilidades y normalmente a expensas de que cada cual ceda algo en su posición, lo que puede ser no del todo descartable. Pero entendemos que integrar es algo diferente, es entender que cada una de las perspectivas tiene una razón de ser y que hay que diseñar un sistema que unifique a todas con respeto pasando así a un nuevo nivel que aproveche la singularidad de cada grupo.

Esa mesa de convergencia del socialismo no puede ser otra más que la Conferencia Política que el PSOE viene postergando desde hace meses. La Conferencia Política ha de dar cabida a todas las iniciativas, articularlas para trasladar la voz de la ciudadanía que sufre este despiece total del estado del bienestar en el que ya rozamos los mínimos para llevar una vida digna y que posibiliten el desarrollo de los potenciales humanos y de una vida que pueda ser vivida con alegría.

Una Conferencia Política abierta a toda la militancia y a toda la ciudadanía simpatizante que sienta que este partido aún puede articular soluciones para salir de esta crisis económica y social; y que utilice sin recato las herramientas telemáticas que posibiliten esta apertura

La dirección del partido tiene que pedir a la militancia sus propuestas de ponencias, la militancia tiene que alimentarlas con las iniciativas ciudadanas que están en las calles, las mareas, las plazas; construir entre todos de abajo a arriba. No nos lo den todo hecho una vez más, no nos pongan de nuevo esa música triunfal antes de tiempo.

Arranquen la Conferencia Política sin  miedo a una integración de verdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s