Por el Socialismo, por la Calidad Democrática

Mañana viernes empieza el Congreso Regional Extraordinario y con él se supone, que el proceso para el cambio que necesita el PSOE.

Un proceso que anunció el aparato del partido con demasiada precipitación, sin respetar el tiempo de duelo y autocrítica que hubiéramos necesitado y que responde quizá más a espúrios intereses inmovilistas o al apego a los muebles de los pocos despachos que nos quedan. Aún así, el grupo por la renovación en Collado Villalba decidió participar en este proceso congresual desde el principio.

Fruto de nuestra participación, se consiguió arrancar el debate y el diálogo entre iguales en nuestra Agrupación, en la que llevábamos demasiado tiempo ya sin entendernos constructivamente. Gracias a ello también, la Agrupación socialista de Collado Villalba trasladará al Congreso Regional de mañana 75 enmiendas a la Ponencia Marco y a los Estatutos del Partido,  54 de ellas, el grueso, por el trabajo colectivo de este grupo de compañer@s renovador@s, 21 por una compañera avezada, y echándose de menos alguna aportación al respecto por parte de la actual ejecutiva.

Albergamos pues la esperanza y la ilusión de que este proceso catalice en el 38 Congreso del PSOE con el resto de fuerzas creativas de nuestro partido para realizar una verdadera, auténtica y profunda transformación, por un Socialismo libre, desde el afecto, el respeto y el consenso entre la militancia.

Nota: Aquí tenéis el enlace de las 57 enmiendas presentadas por el grupo, 3 fueron rechazadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s